Translate

viernes, 26 de octubre de 2012

Pesadilla en la cocina o como hablar claro


                      Como sabréis hoy se estrenaba "Pesadilla en la cocina" con Alberto Chicote, y a los que alguna vez hemos visto la versión americana, esperábamos ansiosos la versión española. La verdad, me ha sorprendido gratamente ver el gran trabajo de todo el equipo y sobre todo de Alberto Chicote, pensaba que nadie podría igualar a Gordon Ramsay, pero oye!va y resulta que este hombre a parte de saber de cocina, habla sin rodeos y dice las cosas sin tapujo alguno. Todo esto, claro, basándome en el programa de hoy, aunque estoy segura que si continúa así nos acabará gustando más su programa.
                      Hoy Chicote no ha tenido problema en enfrentarse a un gañan, un hombre que por el simple hecho de ser el jefe, considera que no tiene que ayudar y solo dedicarse a poner 4 cervecitas en su querida barra, pero luego claro está, exigir y hacer sentir mal a su empleada y a su mujer por que él "lo hace todo"¿creéis que por ser el jefe no tienes que trabajar?. Pero lo preocupante no era ya la actitud de él ni de todos en ese "restaurante", lo realmente preocupante es lo que le podía haber pasado a cualquier persona por comer algún alimento en mal estado, mirad, solo con ver el recipiente con carne y pescado mezclado de vete a saber cuando, y con su correspondiente caldillo...¡se me quitan las ganas de ir a comer a cualquier sitio!,¿a vosotros no?,aunque por otro lado estoy segura que más de una vez habremos comido algo que ni mucho menos imaginamos. Y yo me pregunto, ¿que tipo de control de sanidad tienen que pasar los bares o restaurantes?,¿creéis que alguna vez habéis comido algo como lo que se ha visto en esa cocina?, pienso que sí, una, dos quien sabe...lo que sí sé es que no quiero ni pensar que eso haya sido así, sino no iría a comer fuera nunca.
                      Así que, las cosas claras y el chocolate espeso, si eres un cerdo eres un cerdo, esa es otra de las cosas que me ha tenido enganchada a "Pesadilla en la cocina", (a parte de mostrarnos las burradas de la cocina). Chicote no ha tenido problema en decirles que "¿qué mierda es esto?"(refiriéndose a la mezcla de carne y pescado) o decirle "no limpias" a la cocinera. Y a continuado diciéndoles que para empezar, tenían que cambiar su actitud, la decoración, la atención, la cocina, el aseo...y hacer ver sobre todo al jefe, que el restaurante al fin y al cabo era lo que le daba de comer y no podía tomárselo tan a la ligera. Como ha dicho Chicote no se trata de tener dinero o no, se trata de profesionalidad y de no ser un cerdo.
                     En fin, la semana que viene tendremos nueva "ración" de "Pesadilla en la cocina", ¿que os ha parecido?,¿os ha gustado?,¿os falta algo en el programa? o ¿creéis que Chicote ha empezado con buen pie?.

2 comentarios:

  1. Barbis!
    Jajajajja no he visto el programa pero seguro que te imaginas que este post me encanta!

    Ahora comprenderás mejor porqué odio comer fuera de casa... Siempre lo he dicho: no sabes cómo de sucia o limpia está la cocina, no sabes el origen ni la calidad de los alimentos y además el cocinero ni te conoce, lo que significa que, con muchas posibilidades de que así sea, la comida esté cocinada con 0 amor!!

    Por otro lado me has creado una duda que me reafirma aun más en mi amor por la comida casera, ¿qué clase de controles higiénicos y de calidad pasan los bares y restaurantes?

    Nosotras en nuestro curro sabemos que esos controles son rigurosos y constantes... y aunque nos putea tener auditoría sabemos que es lo mejor para un establecimiento que sirve alimentos.... pero la verdad, nunca he visto una auditoría en un bar de barrio ni en un restaurante... alguien sabe algo al respecto??

    Un besote Barbis!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mi el programa me gustó muxo la verdad. Si q m gustaria saber si el negocio ha seguido encaminado hacia dnd Chicote los quiso llevar, a la buena gestion y buen servicio y por supuesto a concienciarlos de que no se puede poner en peligro la salud d las personas por mera dejadez. Yo tmp sé si en los pekeños negocios siguen algun tipo d control x part d empresas externas o sanidad xo deberia ser asi si no lo es, puesto q bajo mi punto d vista es dnd mas "infracciones" se cometen debido a la ausencia d supervisiones. Las grandes empresas y/o multinacionales no suelen "jugarse" el tipo y tirar por la borda su reputacion por un trozo d carne en mal estado. De todas formas, hay d todo...siempre estará la excepcion q confirme la regla, multinacionales infractoras y negocios humildes cumplidores y conocedores del riesgo q supone no asumir lo que implica una mala manipulación de los alimentos. En fin, como en casa no come uno en ningún lado! Y en los tiempos q corren...es lo q mas interesa, tanto para nuestra salud como para nuestro bolsillo.

    ResponderEliminar