No sé si alguna vez habréis visto el programa de "Salvados" en La Sexta, un programa en el que Jordi Évole, muchos lo conoceréis como "el follonero" en Buenafuente, nos lleva a través de una especie de entrevistas con políticos, economistas, gente de renombre y demás, para sacar información y mostrárnosla de una manera que la podamos comprender facilmente. Es decir, si un político contesta a alguna de sus preguntas de manera general o yéndose por las ramas(como suelen hacer) para esconder sus verdaderas cartas, Jordi les pregunta de forma clara y concisa, y nos transmite las respuestas con mas preguntas, de modo que es un no parar de información que te mantiene enganchado al televisor, por que además los temas a tratar todas las semanas son temas actuales y que nos afectan a todos. Además está bien documentado, no solo por la información que los "protagonistas" de cada entrega nos aportan, sino por los datos que el propio Jordi y su equipo se han encargado de recavar antes.
Mañana sin ir más lejos, el programa tratará sobre la legitimidad o no de asaltar un supermercado, hasta donde llevar los actos de protesta, sin son delito...y acompañará a los ciudadanos que "no siguen la norma". ¿Vosotros qué opináis de todo esto?, ¿estamos en nuestro derecho de hacerlo o no?, yo soy de las que piensa que por supuesto tiene que haber unas normas, de respeto y de convivencia, pero si una de las partes no cumple su parte y nos oprime, debemos hablar, al fin y al cabo la última palabra la debemos tener nosotros, entonces ¿debemos ser desobedientes de ellos?, u ¿obedientes de nosotros mismos?.
El tema de mañana por supuesto, es uno de tantos, pero está bien para empezar a ver el programa y empezar a darnos cuenta de muchas cosas que posiblemente nos imaginemos pero necesitemos afirmarlas de alguna manera, o bien para descubrir cosas y aprender un poco más ¿no creéis?. Os animo a que veáis el programa y descubráis lo interesante que puede llegar a ser, un programa como ya no quedan. Si al final os animáis, mañana a las 21:30h en La Sexta lo hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario